El Blog del Gatogriego

Blog para intercambio de Conocimientos

  • Categorías

  • Archivos

OpenFileDialog y SaveFileDialog Causando Excepciones Thread

Posted by Jorge Vázquez Vuelvas en agosto 14, 2008

Si tienen un Proyecto de C# que Originalmente fue creado en Visual Studio 2005, y recientemente han cambiado a Visual Studio 2008 y convertido su Proyecto a esta nueva Edición. 

El Proyecto en su mayor parte funcionara correctamente (compilara y correrá) pero de alguna manera cuando manden llamar un OpenFileDialog  o SaveFileDialog, este no funcionara del todo bien.

Supongamos que al dar click en un botón que lanza o manda llamar uno de estos 2 controles, puede que les  resulte un error como el siguiente:

«Current thread must be set to single thread apartment (STA) mode before OLE calls can be made. Ensure that your Main function has STAThreadAttribute marked on it. This exception is only raised if a debugger is attached to the process.»

Aunque su método principal este marcado como [STAThread].

Y a pesar de que su proyecto lo hayan cambiado a aplicación de Windows y no como una librería de Clases (dll) y esta aplicación no tenga referencia a la dll, la dll seguirá bloqueando la corrida del proyecto y causara esa excepción thread.

Pues la Solución consiste en unos cuantos pasos, solo necesitas borrar físicamente la dll del directorio en donde se depura y listo al volver a construir (Build) tu aplicación o tu clase esta dejara de provocar estos errores.

2 respuestas to “OpenFileDialog y SaveFileDialog Causando Excepciones Thread”

  1. christopher torres said

    bien ah funciono, elimine todas las dlls en el lugar donde se compila y dejo de salir este error, ya que era raro porque no manejo hilos, saludos.

  2. Hugo said

    Cual dll? me aparecen WebApplication1.dll y en una carpeta temporal aparece este My Project.Resources.Designer.vb.dll cual de los 2 elimino?

Deja un comentario