El Blog del Gatogriego

Blog para intercambio de Conocimientos

  • Categorías

  • Archivos

Obtener Valores de Celdas en DataGridView

Posted by Jorge Vázquez Vuelvas en agosto 20, 2008

Aquí les muestro algunas formas de obtener Valores de las Celdas en un DatagridView.

Esta línea nos permitirá observar el valor que contiene la celda en la que estamos posicionados.

private void dataGridView1_CellContentClick(object sender,DataGridViewCellEventArgs e)

{

   MessageBox.Show(dataGridView1.CurrentCell.Value.ToString());

}

 

O también de esta otra manera

 private void dataGridView1_CellContentClick(object sender,DataGridViewCellEventArgs e)

{

   MessageBox.Show(dataGridView1[dataGridView1.CurrentCell.ColumnIndex,           dataGridView1.CurrentCell.RowIndex].Value.ToString());

}

 

O si quisiéramos obtener el Valor de una Celda en Específico

private void dataGridView1_CellContentClick(object sender,DataGridViewCellEventArgs e)

{

  //indice o nombre de la columa, //indice o nombre del renglon       

   MessageBox.Show(dataGridView1[0,0].Value.ToString());

}

 Todo es Cuestión de jugar con las propiedades del DataGridView.

17 respuestas to “Obtener Valores de Celdas en DataGridView”

  1. Muchas Gracias.

    Me funciono perfecto ahora ya solo tengo que limitar cuales estan habilitadas para seleccionar por que lo voy a ocupar para reimprimir tickets ,solo necesito el numero y excluir los demas campos.

    Saludos.

  2. Zokram said

    Que tal, por si a alguién no le funcionaban las opciones mencionadas les dejo la que me funcionó a mi:

    DataGrid.Items.Item(0).Cells(1).Text

    El cero indicando que quiero la primer fila y el 1 el valor de la celda uno…

    Saludos

  3. daela said

    gracias!!! me sirvió de mucho 😀

  4. More hints said

    Over time, many of these radio personnel will be readily agreeable to featuring the entrepreneur
    whenever they release new products or services. Another consideration when choosing your
    software is whether you will be connecting to a single stream or multiple
    streams. com ( is the home site for a radio station only on
    the internet which provides exactly what it says: Worship music.

  5. I simply couldn’t leave your site prior to suggesting that I extremely enjoyed the standard info a person supply in your visitors? Is going to be back often in order to check up on new posts

  6. Octavio said

    Manda error:

    MessageBox.Show(dataGridView1[0,0].Value.ToString());

    Probe esto y funcionó:

    MessageBox.Show(DataGridView.Item(0, 0).Value.ToString())

    Saludos!!!

  7. MS said

    Buenos Dias, me gustaria obtener el valor de dos columnas de mi DataGrid con el fin de comparar si son iguales o no, tengo un datagrid de Telerik, y estoy programando en vb.net.

    existe posibilidad de adaptar estas funciones arriba descritas a vb.net? gracias!

  8. Deiby said

    gracias

  9. fransua said

    joyaaaaaa gracias

  10. Wespin said

    Excelente aporte. Muchas Gracias.

  11. Frank said

    hola amigos desearia hacerles una consulta es que hice una conexion a una base de datos de sql server 2005 co vb.net y deseo seleccionar de un datagridview una fila en especifico para asi poder borara esa fila de la base de datos y tengo este codigo

    Try
    Dim borra As SqlCommand
    Dim x As String = Me.DataGridView1.CurrentRow.Cells(«id»).Value
    borra = New SqlCommand(«delete from productos where id=(‘» & x & «‘)», con.coneccionf)
    con.coneccionf.open()
    borra.ExecuteNonQuery()
    con.coneccionf.close()
    MessageBox.Show(«El producto ha sido eliminado de la base de datos»)
    Catch
    MessageBox.Show(«Error»)
    End Try

    pero no me funciona pero si sustituyo la parte de borrar po una textbox si me funciona pero lo necesito con el gridview alguien que me pueda echar la mano

  12. Alex hacker said

    gracias por el dato. saludos

  13. Juan Carlos said

    Muchas Gracias Jorge, me sirvió mucho.
    Gracias

  14. Gato Griego said

    De Nada Jonathan, cualquier duda Escribe y si puedo te ayudare.
    igual para todo el que entre al Blog.
    Saludos.

  15. Jonathan said

    Hola que tal, muy buena la información. Gracias

  16. Kmaron said

    Muchísimas gracias, esto me ha servido de maravilla. n_n»

  17. Braulio said

    Gracias 🙂

Deja un comentario